Aquí encontraeis lo básico de la minería. Un post de Rata Maracucho en Argentrópicos, que veo muy interesante para aquellos que quieran empezar con ello.
La fabricación es una de las actividades principales de Entropia Universe, y esta intimamente relacionada con las otras 2 actividades principales del juego (cacería y minería). Un fabricador usa los elementos producidos de la cacería y/o minería y los transforma en herramientas, armas o armaduras, que a su vez son usados por los cazadores y/o mineros en sus profesiones.
El proceso de fabricación se da en un "Terminal de Fabricación", a continuación una imagen del mismo.
Al activar la maquina se abre un terminal donde debes colocar el "Blue Print" y los ingredientes que pide, el blue print es el molde de fabricación y contiene la receta o listado de ingredientes necesarios para la fabricación. Un detalle importante es que los blue prints no se pueden colocar directamente en el terminal de fabricación, ellos deben estar dentro de un libro y desde alli se coloca en el terminal.
Los libros son vendidos por un NPC llamado "Técnico" que generalmente esta al lado del "Subastador", a continuacion una imagen del mismo.
Para cada área de la fabricación existe un libro donde se guardan los blue prints, cada libro en su portada lleva un nombre: Herramientas, Sastreria, Armaduras, Armas, Accesorios, Componentes, Muebles, Texturas, Enhancers y Limitados.
El Técnico, ademas de los libros, vende unos pocos blue prints de cada área de fabricación, los cuales te pueden servir para iniciarte. A continuación unas imagenes
En este ejemplo observamos un blue print de la categoria "Accesorio" (Attachment) llamado "OreAmp OA-101 Light (L) Blueprint", el precio de venta es de 0,01 Ped y el listado de materiales es: 31 Basic Sheet Metal + 29 Belkar Ingot + 3 Seismic Bomb. Estos son los materiales que consume por cada intento que se realice en el terminal de fabricación.
Una vez colocado el blue print en el terminal de fabricación aparecera una pantalla como la siguiente:
Edite la imagen para explicar el funcionamiento del Terminal, en el caso del ejemplo el blue print usado es el "GeoTrek Buttstock", es de la categoría "Componentes - Mecánica" y necesita "9 Hardened Screw + 1 Animal Pancreas Oil" por cada intento a realizar.
Antes de empezar a fabricar debes tener en cuenta la barra de Cantidad-Condición (Quantity-Condition) y el boton de Automático (Auto Mode), con la barra cambias el ajuste de fabricación que te permite tener una mayor o menor probabilidad de éxito a cambio de un mayor valor en el resultado, el ajuste es reflejado visualmente en una barra que cambia de color rojo a color verde, mas adelante explicare mejor el significado de la barra, por los momentos tratare de explicarlo de esta manera: imagina 1 dado con 2 lados, en cada lance del dado tienes una probabilidad de éxito (Succes Rate) del 50%, al ganar recibes 2 veces lo que apuestas, ahora imagina que el dado tiene 50 lados, por lo tanto la probabilidad de éxito es del 2%, pero al ganar recibes 50 veces lo que apuestas. Bien en el terminal de fabricación cuando lo colocas en cantidad es como si el dado tenga solo 2 lados y cuando lo colocas en condición tenga 50 lados. El boton de Automático es para dejar que el terminal realice todos los clicks (intentos) de manera automática, sin tu intervención, hasta que se terminen los materiales o pares de forma manual.
Ya para finalizar esta parte básica, solo me queda decir que por cada intento en el terminal existen 3 resultados posibles: 1) Exito: El terminal entrega el elemento que estas fabricando; 2) Cercano al Exito: El terminal entrega parte de los materiales y/o residuos y 3) Falla: El terminal no entrega nada y se pierden los materiales.
Saludos,
NgPo Rata Maracucho
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