Este es un interesante Post de JoseM Tacoral (fundador de Argentrópicos) sobre el equipamiento Inicial que tendremos en nuestras primeras fases en Entropia. Interesante leer para empezar.
Inmediatamente
después de arribado por primera vez el avatar a Calypso, superado el
desconcierto inicial, el jugador, haya leído o no las guías y tutoriales
para recién iniciados, se pregunta con que necesitará equiparse para
sobrellevar las vicisitudes de la vida colonial. Como todo en Entropía
Universe esta preguna tiene varias respuestas y, como dirìa Ortega y
Gasset, depende de las circunstancias del conjunto avatar/jugador.
Distinguiré aquí al menos tres etapas en la vida del avatar primerizo:
Recién llegado
El recién llegado
trae en su inventario poco y nada: un buzo color arena con sus zapatos
(no se lo saquen, de hacerlo no podrán volverselo a poner salvo que lo
reparen a 1 PED por pieza) y el artefacto que sirve para extraer el
sudor (sweat) de ciertas criaturas de Calypso (no todas las criaturas
entregan sweat).
En realidad es todo
lo que necesitan para esta primera etapa de su vida en Calypso ya que
carecen de las habilidades (skills) necesarias para enfrentarse con
éxito a la vida salvaje o ejercer una profesión.
Su primera tarea
será buscar al "Mision Broker" en la plaza principal de Port Atlantis y
realizar la primera misión que consiste en encontrar el Swamp Camp. Allí
deberá completar la siguiente misión que consiste en obtener una
determinada cantidad de botellas de sweat de los animales que se
encuentran en el área. Para hacerlo todo lo que necesitan es la
herramienta antes mencionada y mucha, mucha, pero mucha paciencia.
Swetear hasta juntar
2K o 3K de sudor no sólo les dará la posibilidad de hacerse de los
primeros PED, lo que es mucho más importante hacerlo les permitirá ganar
los primeros skills de defensa que serán importantísimos para las
siguientes etapas y en general para todo su futuro en Calypso.
¿Cuanto tiempo deberá dedicar a obtener sudor el principiante? Cuanto más mejor.
Obtenidos los
primeros PED luego de vender el sweat tan trabajosamente juntado la
pregunta que se impone es: ¿en que los gasto? Aquí corresponde hacerse
una pregunta fundacional: ¿en un futuro cercano depositaré dinero real
en el juego o no? Si la respuesta es afirmativa el esquema de compras
para el principiante es una. Si la respuesta es negativa tendrá que ir
con pies de plomo al hacer sus primeros gastos habida cuenta de lo
difícil que es obtener PEDS tanto sea sweteando como cazando criaturas
"menores" en Calypso. Vamos a suponer que este último es el caso y que
el jugador a logrado vender 3K de sweat lo que le ha permitido juntarse
con 15 PED.
Las opciones recomendadas son las siguientes:
a) Comprar en el TT una herramienta de sanación llamada VIVO T1
(9 PEDS). Poder "sanarse" a si mismo les permitirá permanecer en la
zona de sweteo durante más tiempo mejorando de esta forma la cantidad de
sweat obtenida por hora de sweteo.
b) Comprar en el TT una Sollomate Opalo
(3,80 PED). Esta arma es la recomendada para iniciarse en la cacería
porque es económica, se desgasta lentamente, tienen SIB (Skill Increase
Bonus) que incrementa la cantidad de skills que gana el jugador y es el
arma que lo acompañará durante muchísimo tiempo, al principio como arma
principal y luego como arma complementaria.
c) Comprar munición para la Opalo.
El principiante debe entender que, salvo una suerte mayúscula digna de
ser destacada en los foros de esta web, obtendrá poco y nada de los
botines (loot) en las primeras etapas de su vida como cazador. Por lo
dicho, todos los PEDS que se gasten en munición deberán ser considerados
como una inversión a mediano plazo.
Este momento es el
indicado para ingresar los primeros PED al juego, si se tiene la
oportunidad de hacerlo, no para comprar otras armas o armaduras sino
para gastar en municiones o en insumos (bombas y/o probes) de minería.
Para el que no este en capacidad o no desee depositar la alternativas son las siguientes:
a) Swetear durante la semana para obtener los PEd necesarios para cazar el fin de semana.
b) Practicar el swunting
que significa sweatear a la criatura para luego, una vez agotada su
capacidad de entregar sudor, cazarla. Esta modalidad, de práctica
extendida, permite recuperar en mayor medida el gasto en munición ya que
al sudor obtenido se agregará lo que eventualmente pueda dar de botín
la criatura. Además, al recibir los golpes del mob mientras se le extrae
el sudor, nos beneficiamos con los skills que estos golpes nos permiten
ganar.
En esta etapa el
avatar cuenta ya con skills y conocimientos que le permiten intentar
cazar criaturas algo más importantes que las que se encuentran en el
Swamp Camp y explorar Eudoria (el continente donde se encuentra Port
Atlantis) en busca de los teleportes de la zona sur del continente. Para
ello recomendamos sumar a su inventario:
a) La primera armadura.
Innecesaria en las primeras etapas y hasta se podría decir
contraproducente ya que disminuirán la cantidad de skills de defensa que
se obtendrían de un contacto directo con las criaturas, ahora es
necesaria para avanzar en el juego. Las armaduras recomendadas para una
primera compra son las siguientes: Pixie, Goblin o Gnome (ver
"armaduras" en esta misma Web).
b) Las primeras placas
para su armadura. No es necesario comprar las siete placas, se puede
comenzar comprando una o dos (modelo 2A) para agregárselas a la pechera y
brazos o muslera.
c) Si se dispone de los PED, comprar el primer amplificador
para su arma principal. Estos pueden ser limitados (L) o ilimitados.
Recuerden que si el arma es una Opalo (8 HP de daño) el amplificador no
deberá superar los 4 HP de daño ya que debe respetar la regla del 50%.
d) La compra de un Teleporter Chip Lesser
que le permita teleportarse utilizando Mind Essence a una distancia
máxima de 800 metros. ¡Imprescindible a la hora de evadir
concentraciones de mobs peligrosos!
La mejor recomendación que se puede
hacer al principiante es que consulte a los màs veteranos y que lea los
tutoriales y guías. Comprar armas para las que no poseen los skills
necesarios, armaduras con exesiva protección para los mobs que suelen
cazar o herramientas de sanación o para minería suelen ser los errores
habituales de los principiantes. Estos errores tienen un costo, que se
puede medir en u$s, ya que serán ineficientes en el uso de esos items,
por lo que los pocos o muchos PED que posean se gastarán mucho más
rápidamente.
JoseM Tacoral
en atlantis donde se vende el sudor y a como
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