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TEMA DEL MOMENTO: El rostro de lo que vendría, hoja de ruta de Mindark para el año 2.014. (Click aquí)

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martes, 9 de abril de 2013

Calcular la comisión del auction

 
Muchas veces nos preguntamos cómo calcular la comisión que nos cobrarán en la subasta. Preguntando a Jdegre, el Lider de mi última sociedad, Survival Program, me contó que había publicado un post en Planet Calypso Forum sobre este tema. Y este fue el resultado:

Fórmula:

Comisión actual= 0.5 + ((99.5*0.75*MU) / ((1990*0.75)+MU))

Donde MU es la diferencia en Ped entre el precio TT y el precio con el Markup.
(Ejemplo: Si un objeto tiene valor TT de 60 ped. Y el valor al que lo vendemos es 66 ped. El valor MU será igual a 6ped)

En este ejemplo, la formula sería:

Comisión = 0.5 + ((99.5*0.75*6) / ((1990*0.75)+6))

viernes, 5 de abril de 2013

Bienvenidos a La Escuela

Esta sociedad ha nacido con el animo de ayudar a todos aquellos jugadores que hablen español, con el fin de pasar una de las mas duras pruebas del juego. Sobrevivir al primer día y seguir jugando durante los primeros meses.

La Escuela está destinada a que los avatares empiecen desde el nivel cero hasta que sean graduados. Después podrán irse a otras sociedades donde los jugadores serán mas avanzados y podrá dedicarse a la actividad que prefiera. O también podrá quedarse en la sociedad si lo desea.

Como vereis, la mayoría de los tutoriales del la web de la sociedad han sido seleccionados de otras paginas. Principalmente de Argentropia, una gran sociedad en la que estuve mucho tiempo, y aún le sigo dando las gracias a JoseM, su fundador. También encontrareis guias de la web oficial, de cazadores furtivos, la guia de Alice, etc. Estas páginas os ayudaran a encontrar información sobre el juego en español.

Cualquier ayuda, consejo o cualquier otra cuestión siempre será bien recibida, asique no dudes en preguntar y comentar aquello que querais.  Esta pensado dar permisos para que las personas interesadas puedas escribir post en la web y que haya un dialogo fluido entre todos.
Espero que os guste.

¡¡Bienvenidos!!

jueves, 4 de abril de 2013

Valores de La Escuela

La Escuela Esp ha sido creado con un deseo. Ayudar. Y especialmente a los nuevos jugadores.


El fín principal es ayudarnos unos a los otros. Tanto el Maestro y los Mentores como todos aquellos que puedan ayudar a sus compañeros de sociedad.

http://madridejos.net/manos-unidas/manos-unidas.jpg

Incluso un jugador que lleva varios días, puede pensar que no sabe nada, pero si ya ha aprendido a usar todos los canales del chat, aprender a coger sweat en equipo, etc, puede enseñarselo a personas que lleven tan solo un dia en la sociedad y que aún no sepan.

En definitiva, es una Escuela, en la que debemos ayudarnos todos a todos, con el único fin de disfrutar de este fantástico juego, haciendo las cosas bien y sin desesperarnos, aunque a todos nos ha traido muchos dolores de cabeza.

Progresión discípulos Vic

Estos son los datos de todos mis discipulos. Actualizaré este gráfico cada semana, así podeis ver vuestra progresión. Si quereis saber en otro momento cómo vais en vuestra graduación, no teneis más que preguntarme por chat cuando este conectado.

Actualizado a 6 de Junio de 2013



Sesión estructurada. Perdidas y ganancias.

En este post de Argentropia, podemos ver un interesante artículo que nos muestra de forma estructurada una caza de argonauts. Podemos ver de que forma actua el loot segun el tiempo, y así hacernos una buena idea.
Tal y como dice JoseM, merece la pena ver el post original, en ingles.


Son pocas las oportunidades que tenemos de observar los resultados de largas sesiones de caza, realizadas metódicamente, para poder extraer conclusiones válidas que nos aproximen a la realidad de la devolución en loot que hace el sistema a los cazadores.
En esta oportunidad es Mikeemooo el que en el post de su autoría "A look at the loot pool" que detalla los resultados de una larga cacería de argos, si bien recomiendo su lectura les copio los resultados finales de la corrida y algunas imágenes con datos.

La conclusión que podría desprenderse de los datos es que si "sin pérdidas quieres quedar mucho has de disparar", cuando digo mucho es realmente "mucho". Asimismo también es importante saber ser  terminar cuando los números son positivos ya que, como pueden observar en la secuencia de sesiones realizadas po Mikeemooo, salvo lograr un ATH que altere por completo los promedios, los resultados parciales se alternan entre positivos y negativos en distintos momentos. Tengan presente que  Mikeemooo incluye el valor de los skills logrados, que no son de facil conversión a peds.

Es interesante también ver detenidamente la distribución de los disparos efectuados y analizar el peso que tiene en la economía los disparos errados (misses).
Por último, también es interesante ver los resultados de las sesiones que Mikeemooo realiza con feffos y eviscerators en la que distribuye los loot recibidos en función de distintas categorías: con global, sin global, solo globals, con minis, sin minis, solo loot base (menor a 20 ped) o solo minis (mayores a 20 ped).
De todas formas, si leen inglés, no dejen de visitar el post original.

Los datos: 
Running total:
After 200 (+87.77% TT return)

TT only: -29.88 PED
Including Markup: -21.23 PED
Including markup and skills: -11.68 PED

After 400 (+104.85% TT return)

TT only: -18.67 PED
Including markup: 0.58 PED
Including markup and skills: 34.79 PED

After 600 (+74.91% TT return)

TT only: -76.28 PED
Including markup: -54.34 PED
Including markup and skills: 3.29 PED

After 800 (+98.75% TT return)

TT only: -79.09 PED
Including markup: -52.42 PED
Including markup and skills: 29.77 PED

After 1000 (+153.12% TT return)

TT only: 45.41 PED
Including markup: 84.02 PED
Including markup and skills: 194.07 PED

After 1200 (+134.43% TT return)

TT only: 125.3 PED
Including markup: 172.95 PED
Including markup and skills: 305 PED

After 1400 (+74.68% TT return)

TT only: 68.05 PED
Including markup: 117.78 PED
Including markup and skills: 270.36 PED

+ Skill gain correction

TT only: 68.05 PED
Including markup: 117.79 PED
Including markup and skills: 297.71 PED

After 1600 (+120% TT return)

TT only: 113.82 PED
Including markup: 165.87 PED
Including markup and skills: 368.56 PED

After 1800 (+113.32% TT return)

TT only: 143.96 PED
Including markup: 201.43 PED
Including markup and skills: 428.2 PED

After 2000 (+146.64% TT return)

TT only: 248.76 PED
Including markup: 316.44 PED
Including markup and skills: 566.31 PED

After 2200 (+56.77% TT return)

TT only: 149.16 PED
Including markup: 218.76 PED
Including markup and skills: 489.77 PED

After 2400 (+108.79% TT return)

TT only: 169.45 PED
Including markup: 243.76 PED
Including markup and skills: 537.38 PED

After 2600 (+68.63% TT return)

TT only: 98.14 PED
Including markup: 176.14 PED
Including markup and skills: 492.44 PED

After 2800 (+103.06% TT return)

TT only: 105.07 PED
Including markup: 186.97 PED
Including markup and skills: 527.23 PED

After 3000 (+80.24% TT return)

TT only: 60.55 PED
Including markup: 145.85 PED
Including markup and skills: 511.73 PED

After 3200 (+106.82% TT return)

TT only: 76.2 PED
Including markup: 167.16 PED
Including markup and skills: 556.37 PED

After 3400 (+77.01% TT return)

TT only: 22.77 PED
Including markup: 116.34 PED
Including markup and skills: 530.69 PED

After 3600 (+122.13% TT return)

TT only: 71.96 PED
Including markup: 169.7 PED
Including markup and skills: 589.58 PED

After 3800 (+111.94% TT return)

TT only: 98.33 PED
Including markup: 200.86 PED
Including markup and skills: 626.72 PED

After 4000 (+64.49% TT return)

TT only: 17.92 PED
Including markup: 122.51 PED
Including markup and skills: 555.21 PED

After 4200 (+54.96% TT return)

TT only: -86.45 PED
Including markup: 20.503 PED
Including markup and skills: 458.78 PED

After 4400 (+96.27% TT return)

TT only: -94.87 PED
Including markup: 15.10 PED
Including markup and skills: 458.98 PED

After 4600 (+110.16% TT return)

TT only: -71.06 PED
Including markup: 43.02 PED
Including markup and skills: 492.5 PED

After 4800 (+77.23% TT return)

TT only: -122.09 PED
Including markup: -4.12 PED
Including markup and skills: 468.55 PED

After 5000 (+126.12% TT return)

TT only: -63.63 PED
Including markup: 44.34 PED
Including markup and skills: 539.4 PED

After 5200 (+117.9% TT return)

TT only: -25.44 PED
Including markup: 88.56 PED
Including markup and skills: 589.63 PED

After 5400 (+129.69% TT return)

TT only: 39.1 PED
Including markup: 160.97 PED
Including markup and skills: 667.92 PED

After 5600 (+97.65% TT return)

TT only: 34.02 PED
Including markup: 159.75 PED
Including markup and skills: 672.58 PED

After 5800 (+70.41% TT return)

TT only: -30.49 PED
Including markup: 98.41 PED
Including markup and skills: 617.57 PED

After 6000 (+151.93% TT return)

TT only: 80.31 PED
Including markup: 215.03 PED
Including markup and skills: 739.2 PED

After 6200 (+70.79% TT return)

TT only: 38.18 PED
Including markup: 175.43 PED
Including markup and skills: 706.54 PED

 
 
 
 
 


Preguntas Frecuentes sobre Misiones

Posibles preguntas que nos pueden entrar si no conocemos las misiones que podemos realizar. Para obtener más información sobre cada misión, acceder a entropedia. Aqui.

 
Misiones FAQ
Por supuesto los jugadores aún tienen muchas preguntas sobre el sistema de Misiones, he aquí algunas de las más frecuentes:
¿Los mobs muertos en equipo cuentan si tengo una misión para ese mob?
Si contará, pero sólo por uno de ustedes. Es decir, el de ustedes que hace el disparo matar. Misiones de equipo que podrían hacerse más adelante.
¿Habrá misiones para otras profesiones en el futuro?
Todavía estamos trabajando en nuestro sistema de Misiones. En el futuro nos permitirá realizar las misiones más complejas y variadas. Queremos crear misiones de atractivas a todo el mundo.
¿Todos ganan un punto de atributo completo (para ciertas misiones)? ¿Eso no las hace mejores para las personas de skills elevados?
Sí, todos ganan un punto de atributo completo para ciertos desafíos (estoy seguro de que algunos jugadores dedicados las  están planeando en este mismo momento). Esto significa en realidad es que los jugadores con muchos skills tendrán más utilidad de las mismas dado que la progresión de los skills se ralentiza en los niveles superiores.
Si desea esperar y hacer las misiones en una fase posterior cuando se sienta que es más apto para hacerlas, puede hacerlo. Misiones en el planeta Calypso no es una necesidad para el progreso en el juego, y por lo tanto usted no está obligado a hacerlas. Todo depende de usted!
¿Algunas misiones sólo estarán disponible por un tiempo limitado?
En este momento no hay misiones para las que se ha fijado una fecha máxima para hacerlas. Si fueran a permanecer sólo un cierto tiempo, nos aseguraremos de hacer llegar la información a la comunidad (por ejemplo, en los casos de las misiones para eventos). Si embargo, si se decide la eliminación de una misión permanente, también se informará de ello, dándole tiempo suficiente para terminar las misiones. Por supuesto, hay la posibilidad de que tenga que quitar una misión rápidamente si hay un problema crítico con él, pero en circunstancias normales, usted debe tener suficiente tiempo para completar las misiones después de ser informado.
¿Es el valor de los skills igual para todos?
El valor de los skills es el mismo, pero no se verá como la cantidad exacta de puntos para cada uno. Así que sí, esto significa que no hará una diferencia si se hacen las misiones de recompensa de skills ahora o más adelante.
¿Por qué no hay misiones para los recién llegados en este lote?
En nuestro último lanzamiento de contenido había un lote de las misiones recién llegado ubicada en el Swamp Camp de Port Atlantis. Esta ronda de las misiones están dirigidas a los jugadores de nivel medio a uber. Más misiones para recién llegados, llegarán en nuestro próximo lanzamiento de contenido, que se centrará principalmente en la experiencia recién llegado.
¿Habrá diferentes tipos de recompensas en el futuro?
Sí, habrá. El plan es tener premios especiales para las misiones, sólo necesitamos las herramientas para hacerlo. Se trata de un difícil acto de equilibrio repartiendo elementos con los valores de TT, debido a la economía monetaria real, pero estamos esperando la apertura de MindArk para esto en el futuro próximo.
¿Cambiará la recompensa para las actuales misiones?
No, aun cuando los nuevos elementos de misión se implementen las recompensas por las misiones ya realizadas permanecerán como están.
¿Tengo que estar en una zona determinada que matar a criaturas me pide que matar?
No hay misiones con estas restricciones. Mátalos donde quieras! Si una futura misión tiene esas normas, entonces el registro de misiones le dejará saber.
¿Es posible tener varias misiones funcionando a la vez?
Sí, es posible.

El valor del Sweat

Estes es un pequeño artículo de Ray Beam Skyson del año 2008, publicado en Argentropia. Por aquellos años, se pagaba una media de casi 6 ped por kilo de sweat. Una bendición hoy en día, debido a que le precio no llega a los 2 ped le kilo. Aunque los datos son diferentes. Me parece un artículo muy interesante para ser conscientes de lo que hacemos por tener prisa y "regalar" el sweat a precios bajisimos.
 

Este documento esta escrito con la intención de ayudar tanto a novatos como a jugadores mas experimentados hispanohablantes a mantener un precio razonable por uno de los combustibles principales que permiten la función de Mindforce a favor de los Avatares que habitan Calypso en Entropia Universe.
EL SWEAT, este es un ingrediente combustible que con toda libertad se puede adquirir dedicándose al duro e intenso trabajo que en EU se llama Sweat Gathering.
Todo esta dirigido tanto a compradores, vendedores y revendedores del sweat, espero con esto aportar algún tipo de ayuda informática para una mejor y mas agradable experiencia en Entropia Universe mientras disfrutas de los beneficios del sweat.
Últimamente se han generado discusiones y escándalos en Entropia Universe al rededor del tema, debido a que han aparecido revendedores de sweat con un valor de 0.3, o sea 30 pec por cada 100 sweat o 3 peds por 1k, lo que se a considerado por muchos jugadores como un ataque brusco al valor corriente que en la actualidad (Mayo 2008) esta entre 0.5 (5 ped por k) y 0.6 (6 ped por k) y solamente en ocasiones excepcionales hasta 1.0 (10 ped por kilo).
A que se debe el que algunos jugadores paguen bien y otros mal?, la re respuesta depende de muchos factores, de los cuales nombrare algunos, ademas agregare detalles que pueden ayudar a tener una perspectiva amplia y razonable al rededor de este tema, pero primero un poco de historia sobre el Sweat:
  • Cuando se introdujo ya definitivamente el Entropia Universe en el año 2003, el Sweat tenia un valor de 3.0 o sea 3 ped por cada 100 botellas (30 ped por kilo) y algunos jugadores pagaban incluso mucho mas ( Ni soñarlo hoy en día), pero no creáis que era tan fácil, pues en aquellos tiempos (remotos) solamente se podía sacarles de entre 1 a 5 botellas por extracción y no como actualmente que son de entre 2 a 22 botellas por extracción, eso significa que mas o menos en una buena hora se podía sacar al rededor de 100 botellas equivalente al valor de 3 ped.
  • El Sweat Gathering skill también estaba limitado al principio hasta solamente los 110 puntos del skill correspondiente, después de alcanzarlos ya no se podía sacar mas sweat, y mas tarde se aumentaron hasta un limite de 220 puntos pero dependiendo de ortos skills en general, si se tenía alta acumulación de skills en general la capacidad de sacar sweat se paraba antes de llegar al punto limite.
 Finalmente estas limitaciones fueron removidas por completo y actualmente la capacidad de sacar sweat es ilimitada (Menos mal que la mayoría de los ciudadanos del planeta no poseen un computador propio, por esta razón.
Otro detalle, y a favor de los swetiadores (en español expresión común y nombre que se da al que saca sweat en EU) antes no era necesaria la presencia de los sanadores en los lugares corrientes para sacar el sweat, ya que se podia atrapar un Mob ( Criatura) entre las construcciones o de otras maneras sin la posibilidad de ser agredido mientras se le sacaba sweat.
Como podemos apreciar la historia del sweat a cambiado, y con gran influencia en su valor en PED.Muchos factores han tenido, tienen y tendrán influencia en su valor, todo depende en gran parte del ambiente contemporáneo al rededor del sweat, y de factores como:

  • La actual demanda y valor del ME ( ME es Mind Essence: Mezcla de Sweat y Nexus usado en armonía con Mindforce y implantes de chip para: sanar, teletransportación, resurrección, y armas psychotropycas).
  • Dependiendo de la actual necesidad del ME se vende la cantidad de sweat para su abastecimiento, si la cantidad de sweat existente a la venta es mayor que la demanda de ME, es mas difícil encontrar compradores usuarios de ME y mas facil vender a revendedores, esta es una oportunidad para los revendedores de pagar mas bajo por el sweat (actualmente mes de Mayo 2008 lo que se considera precio bajo por el sweat es 0.5 o sea 5 ped por kilo, y un buen precio es mas de 0.53 por kilo hasta .0.6 o sea 6 ped por kilo).
  • Esto se debe en parte a que muchos nuevos se impacientan y no están dispuestos a esperar muchas horas o dias para vender su sweat a buen precio a costa de perder tiempo, ya sea para swetiar mas o para comprar equipo y útiles de profesión como Minero, Cazador, Fabricante etc.

Aunque si se mira por el valor de la economía relacionada con el tiempo, el vender rápido aunque por unos pocos pec menos, siempre y cuando no se sobrepase al extremo del valor mas bajo, podria ser rentable si ese tiempo se ocupa en sacar mas sweat, una hora sacando sweat puede ser mas rentable que la hora o horas en que se espera un mejor precio, o sea unos cuantos pec mas, ya que se puede sacar mas que eso en el mismo tiempo que cuesta la espera, dependiendo del precio al que uno quiere vender y el precio del comprador a veces es mas rentable vender mas rápido por unos menos pec!
Pero si se procede de forma mas eficaz, no hace falta esperar demasiado por un buen comprador, sino que se trata de tener paciencia y esperar a que lleguen los compradores y vender en ese momento para no perder tiempo, otro modo es agregar al comprador en lista de amigos, para contactarlo para la venta y no perder tiempo esperando suerte en loteria.
En el caso de la desesperación impaciente que tienen algunos, y venden su sweat al primer recomprador que divisan por silueta, se puede decir que genera una mala economia al rededor del sweat.
Esta situación crea una cadena, ya que se vende mucho sweat a precio bajo y los revendedores a su ves pagan menos.

Pero como es lógico depende también mucho de la necesidad actual del ME, ademas es también lógico que el valor actual de Nexus y el ME tienen también su gran influencia.
Influye mucho algo tan sencillo como el valor que le da cada uno como parte o individuo al vender o comprar el sweat, si lo valoras poco y lo vendes o compras a bajo precio para abastecer mas rápidamente tus necesidades en EU siempre se fomentara la actividad de recompradores que pagan el precio actual mínimo, pero esto con la ventaja de que se disminuye la necesidad de estar parado horas tratando de conseguir un buen precio,(como ya mencione) tiempo que te queda para otras actividades o incluso sacar mas sweat que puede ser mas recompensable por tiempo, si es que vendes rápido a un precio no tan alto pero tampoco tan bajo.

Siempre hay compradores que pagan bien, pero son menos constantes, y una alternativa es mesclar el sweat con nexus para hacer y vender ME, pero esta alternativa no es común para un novato que todavía esta calentito después de unos días desde su llegada a Port Atlantis.
Es aquí donde entra en juego el criterio y el valor personal al respecto, es una cadena circulo, en la que una cosa lleva a la otra, o tienes paciencia y vendes bien, o te impacientas y vendes al mínimo animando a su vez a los que pagan bajo precio por tu sweat.

Otro Factor es el sentido moral o sea lo que uno considera justo o injusto, ya que Entropia Universe es un mundo virtual, donde participan personas reales con sentimientos y valores reales, como todos podemos darnos cuenta en este universo virtual se intenta simular muchas de las actividades y metas que se tienen en la vida real, cosas como una profesión, metas por alcanzar y en las cuales superarse continuamente, Sociedades en las cuales puedes interactuar con otros miembros, y muchas otras cosas como tener un apartamento/casa amueblado, ropa y buena apariencia, etc.

¿Que tiene que ver esto con el sweat?. Pues el sacar sweat es una profesión virtual, una de las profesiones mas duras y aburrida según muchos, y se puede decir que es un trabajo virtual.
Muchos de los participantes en Entropia Universe están para entretenerse ya sea que depositen dinero real o no, todos pueden disfrutar de este insólito universo y encontrar compañerismo ademas de muchas y variadas actividades, otros estan por la desilusionante esperanza de ganar dinero real a través del juego, cosa que muy pero muy pocos pueden realizar.

Como ya e mencionado el (arte de swetiar) es una profesión virtual, normalmente combinada con otras profesiones por los que no depositan o depositan poco, y la razón por la que los jugadores practican esta profesión se puede dividir en tres razones semi simbioticas: 1) Ganar PED sin la necesidad de depositar dinero 2) Ganar skill gratis 3) Hacer Mind Essence sin la necesidad de comprar sweat!, también e mencionado que muchos están en EU para divertirse, cosa que no se puede satisfacer sacando sweat hora tras hora, y por unos pocos PED en relación al trabajo, pues es muy agotador (psicológica y ergonómica mente).

Por esta razón vale la pena preguntarse el valor del sweat (?), Concretamente no se puede decir un precio fijo ya que su valor en el TT (Trade Terminal) es casi nulo, así como el de las piedras, frutas y dung.

Pero seguramente estaremos de acuerdo en que se debe mantener el precio al margen actual, y no bajar su precio tan extremadamente vendiéndolo o comprándolo por debajo de lo que por el momento se considera razonable, en este momento (desde 2007 a mayo 2008) su precio aceptado como razonable por muchos a sido entre 0.53( 5,3 ped el kilo) y 0.6 ( 6 ped el kilo).
Lo que le espera en el futuro al valor del sweat queda por verse, su evolución depende de muchos factores, pero vale la pena ser cauteloso al vender o comprar su sweat, pues todas las acciones tanto en Entropia Universe como en la vida real repercuten en un efecto o cosecha.
Lógicamente influenciara mucho la voluntad y intereses de Mindark al respecto como lo a mostrado la historia del sweat, pero la pregunta que concierne aquí es: ¿En cuanto venderás o compraras tu sweat?.
Ray Beam Skyson. (MAYO 2008)

Consejos para principiantes



Estos son unos consejos, de este post de Argentropicos, que son muy útiles para tener en cuenta.

Aquí van algunos consejos para los principiantes:
  • El nivel de vida (HP) de tu avatar es muy importante así que siempre controlá cuanto te va quedando de la barra.
  • Después de morir tu vida estará en 1, así que no vayas a pelear enseguida al menos que tengas un FAP o un chip de Heal para curarte a ti mismo.
  • Usa el Storage (Aparato azul dentro de las ciudades y algunos Outpost) para sacarte de encima los ítems pesados que van a frenar tu movimiento al correr, o si simplemente querés guardar cosas hasta tener mas cantidad.
  • Cuando vayas a pelear controla siempre que tu armadura este totalmente reparada, para que tengas máxima protección deberá estar reparada completamente, recuerda que por ponerte una pieza se te cobrar 1 pec mas el decay del daño recibido, así que otro consejo, no swetees con armadura puesta, porque hasta que consigas 1k de sweat tendrás que venderlo para reparar la armadura.
  • Distintos tipos de armas consumen distintos tipos de municiones. Doble clic izquierdo sobre el arma te va a mostrar las estadísticas del arma y cuanto consume por disparo. También nota que algunos de los amplificadores de armas necesita munición extra para funcionar, incrementando el consumo total del arma.
  • No escribas en MAYUSCULAS cuando chateas en Entropía Universe. Esto denota que estas gritando y la mayoría de las personas van a ignorarte o criticarte. Si repetís el mensaje indiscriminadamente se va a considerar SPAM y podrías ser banneado del juego por floodear la pantalla de Chat.
  • La obtención de sweat es trabajo duro y cansador, pero es fundamental para que tu avatar gane skills en el juego (Free Skills) ya que ganaras skills tales como evadir, coraje, agilidad, etc. etc. que después te servirán para cuando caces, pelees contra otro avatar, etc. etc.
  • No te decepciones si no sacas buen loots cuando cazas por primera vez. Sigue cazando y mejoraras. Aun los mejores cazadores sacan poco o nada cuando cazan a los MOBS de alto nivel. El monto de loot a través del juego es determinado por MindArk y este proceso de distribución es mantenido en secreto.
  • No mastiques mas de lo que puedas tragar. Al menos que seas parte de un team con jugares habilidosos no te mandes contra grandes mobs ya que no vas a poder matarlos. Esto es una perdida de tiempo/dinero, ya que terminas muerto, habrás gastado ammo y la armadura tendrá que ser rápidamente reparada debido al daño extremo recibido. Comienza con mobs pequeños y trabaja desde abajo hasta arriba.
  • Toma el consejo de arriba como regla propia, no compres herramientas, armas o lo que sea que sean de nivel avanzado ya que no los podrás usar al máximo y es una enorme perdida de dinero (para vos claro).
  • Apegate a las cosas que se venden en el Trade Terminal (excepto la armadura Settler ya que no es buena). Las armas como la Opalo contienen Bonus de aprendizaje (SIB=Skill Increase Bonus) lo que te facilitara el trabajo de aprendizaje y ahorro enormemente. Podrás maximizarla en poco tiempo, en cambio si comienzas con una Rifle Marber –Tango Plasma si bien puede ser muy divertido vas a fallar enormemente y el daño que le hagas al mob será mínimo en comparación de lo que vas a gastar.
  • Nuevamente chequea siempre las estadísticas de tu arma antes de usarla/comprarla y fijate que Hit Ability este al máximo o que al menos este lo suficientemente alto. Si tu habilidad con el arma esta en 0 tus probabilidades de pegarle al mob serán extremadamente bajas. Tu Hit Ability va a incrementarse a medida que acumules puntos en skills.
  • Obtén todos los Teleporters (TP’s). Esto hará que los viajes a distintas zonas sea muchísimo mas rápido y también será divertido explorar las tierras alrededor del mismo

Mi primer día, por Vic Vic Kalaman

Mi primer día por Vic, es uno de los tutoriales que encontrareis en Argentropia. Fue la sociedad en la que empece de cero en mi segunda etapa en Entropia (de 2008 a 2010). Quizás está algo desactualizada, debido a que han cambiado muchas cosas, por lo que encontrareis cosas erróneas. Pero quería compartirlo con vosotros y que también pudierais ver como estaban las cosas en entropia en el 2008.

Después de algo más de 4Gb de descarga, hago clic en el incono de Entropía Universe, ACEPTO los  términos del contrato, y me sale una pantalla de “Bienvenida” en el que me aparecen unos textos en inglés a la izquierda, y una columna con lo que parece objetos en subasta, con un precio...
No hago ni caso a esto, me habían dicho que en esta pantalla lo único que me interesa de momento es hacer Clic en el botón INICIO, que aparece en el margen inferior derecho de la pantalla. Una vez pulsado, pasan unos segundos o minutos (según el ordenador y demás que tenga cada uno) y nos aparece en pantalla completa el inicio al juego, donde pondré mi Nombre de Usuario y Contraseña. (Para obtener estos datos, fui a la página oficial de www.entropiauniverse.com e hice Clic en el apartado CREAR UNA NUEVA CUENTA que aparece en el margen izquierdo de la misma, después de realizar todos los pasos, e introducir un Email CORRECTO, conseguí mi Nombre de Usuario y Contraseña).

Tras introducirlos, me empezó a aparecer texto con la historia de Entropía y demás, como se formo y la típica introducción. A continuación, me dan la posibilidad de crear mi propio personaje. Con los comandos del cuadro de la izquierda, modelo a mi avatar (o así lo llaman en el juego a cada muñequito). Viene un pequeño texto explicando como moverte (en español) y tras una larga meditación, cuando estoy convencido de la apariencia de mi avatar, hago clic en Aceptar.
Tras esto, me aparece una pantalla con tres huecos “Nombre” “Apodo” “ Apellido”. Me había dicho un amigo, que estos tres nombres aparecen luego siempre en el juego, los tres juntos e inseparables, así que podía poner mi Nombre, Apodo y Apellido, o como quisiera, pero que luego iban a aparecer en ese orden, así que después de meditarlo y poner Nombre, Primer apellido y Segundo apellido, volví a hacer clic en Aceptar. Tras esto, me dijeron que había creado mi avatar, y me de repente, aparecí en tres dimensiones en lo que parecía una ciudad.

Estaba completamente desorientado, existía una especie de Chat general, en donde solo se leía el Ingles. Recordé varias pautas que un amigo mió me dio: Para comenzar a moverte, hay que aprender a usar el teclado, si presionas la letra G, aparecerá una imagen de un teclado, y con una imagen en cada tecla, si pasas el puntero del ratón por encima de ellas, aparecerá una pequeña descripción, pero como me habían dicho, poco a poco iría cogiendo soltura. Presiono la letra G, me sale el teclado, pero cuando voy a mover puntero del ratón, no me aparece, y en su lugar, cuando muevo el ratón, lo que hago es mover a mi avatar. También me advirtieron sobre esto, así que se que si presiono la Barra espaciadora, aparecerá mi puntero del ratón y podré moverlo. Pero si vuelvo a pulsarla, desaparecerá y volveré a mover a mi avatar con el radar.

Las teclas básicas de dirección son las que tenemos de toda la vida en el teclado con una Flechitas (arriba, abajo, derecha e izquierda), de este modo, comenzamos a movernos por esta especie de ciudad…veo edificios grandes y pequeños, un edificio con el nombre “Bank Neverdie”, que supongo que será un banco, pero no creo que aquí haya créditos, así que ya lo explorare mas adelante.
De repente, veo que tengo una especie de Radar abajo a la derecha en mi pantalla. Y veo, un apelotonamiento de puntitos verdes, así que no lo pienso dos veces, y me dirijo hacia ellos, voy mirando en el radar, pero me doy cuenta de que me estoy alejando y saliendo a campo abierto, así que caigo en al conclusión, de que en el radar, yo siempre voy hacia arriba, así que, según que dirección ponga arriba del radar  Norte, Sur, Este u Oeste iré hacia un sitio u otro. Como los puntitos estaban a mi derecha en el radar, giro el avatar y voy hacia ellos. La mayoría lleva un montón de bonitos trajes y ropa de toda clase, pero lo que mas me llama la atención, es una especie de objeto azul que esta en el medio de una plaza, donde se encuentran estos personajes. En el pequeño resumen que me habían hecho sobre el juego, recordaba que era una especie de Teletransportador, que podía teletransportarme a otros lugares, así que voy acercándome para comenzar lo que espero sea una gran aventura.

Cuando estoy relativamente cerca, observo que en el recuadro donde habla la gente, me aparece un mensaje que dice “Has agregado Port Atlantis a tu lista”. Sin esperar más, me meto dentro del teletransportador, que posee mucha luz justo en el centro, pero veo que no me muevo, ni ocurre nada. Como recordaba, me habían aconsejado que pinchara con el ratón en todas las cosas que no conociera, así que hice clic con el botón izquierdo en el teletransportador, y de repente me apareció un Navegador, en el que podía ver un gran mapa de un continente enorme. Hice clic en el, pero no sucedió nada, sin embargo, abajo había un botón que ponía “cambio de continente”, por curiosidad, lo pinché, y apareció otro gran continente, que parecía incluso mas grande que el otro, este se llamaba Amethera, y el primero Eudoria, donde aparecí por primera vez.

En el nuevo Amethera, aparecían dos puntitos azules, igual que el que aparecía en Eudoria y se llamaba Port Atlantis, aquí había dos y se llaman New Oxford y Thresure Island. Pinché en Thresure Island, en el puntito azul, se marcó pero no sucedió nada mas, así que vi que mi aventura había fracasado,  pero no me rendí y empecé a tocar todos los botoncitos que me aparecían, hasta encontrar uno, justo a la izquierda de donde ponía lo de “Cambio de continente”, era de color rojo, y estaba formado por tres figuras iguales, puestas en circulo. Al pincharlo, la pantalla se puso en blanco, y aparecí en un lugar completamente diferente, era prácticamente todo bosque, se veían unas casitas a lo lejos,  pero había muchas menos personas, estaba en Tresure Island, y todo era diferente a Port Atlantis, incluso el Teletransportador, ya no era pequeñito y circular, sino un gran rayo vertical, que alcanzaba muchos metros… estaba viendo todo desde fuera, veía a mi avatar pero me preguntaba si no podría verle como si estuviera viendo con sus ojos, así que, curiosamente, moviendo la rueda del ratón, podía alejar o acercar la vista , hasta meterme y ver desde sus ojos, o alejar la vista para ver mas ampliamente lo que había a mi alrededor.

Descubrí que el Mapa que salía cuando entraba en un Teletransportador, también aparecía si presionaba la tecla M (fácil de recordar), e intente moverme un poco por esa zona inexplorada para mí. Era mucho menos interesante a simple vista que Port Atlantis, asique, di por terminada mi gran aventura, volví a pinchar en el teletransportador, Cambie de Continente, pinche en el puntito azul de Port Atlantis, y aparecí de nuevo en aquella plaza llena de gente. Otro de los consejos de mi amigo, que me dijo que no debía olvidar era : Lo primero, debes de encontrar una sociedad a la que ingresar. Así que , busca una especie de octágono, de color gris, de una sola planta, en la que pone AUCTION en un cartel exterior,  Parece una especie de nave espacial, y tras introducirte dentro, debes de andar por un pasillo circular, y llegaras al interior. Ahí encontraras mas personas, busca una especie de Maquinas adosadas a las paredes, hay tres tipos, pero debes de encontrar una que tiene un fondo amarillo con una S roja. Si pasas el ratón por encima aparecerá “Society Terminal”, así que pincha en ella dos veces.

Realicé toda esta gran labor para alguien nuevo como yo, cuando pinché dos veces en la maquinita que ponía “Society Terminal” me apareció un cuadrito amarillo, con las letras del abecedario. Tenía que ingresar en una, así que me puse a buscar. La mejor opción era entrar en la sociedad de mi amigo, en mi caso Argentropicos, pinché en A, y me salio otro cuadro mas grande, aparecían un montón de nombres de todas las sociedades que empezaban por A por orden alfabético. Fui pasando páginas con el marcador que había abajo, hasta encontrar Argentropicos, a la izquierda de esta, aparecían varios botoncitos, había la imagen de una lupa, en donde podías ver las características de la sociedad, fundamentalmente si era de idioma Ingles o de Español. Ya sabía que era de españoles, así que, había otro botón, con la imagen de una flecha, si pasas el ratón por encima, aparece una aclaración con lo que es cada botón. En este ponía “Solicitar ingreso”.

Pinché y me apareció un cuadro, donde debía de poner un texto para solicitar que me admitieran. Conté que era nuevo, y con ganas de aprender, al Terminal de escribir unas líneas, pinché en Enviar. Pero no ocurrió nada más. Me dijeron que el líder de cada sociedad debía de aceptarme, y que podía tardar uno o dos días ya que tenia que ser cuando el líder de la sociedad fuera al Society Terminal y viera la solicitud que acababa de enviar. Debía de estar ya allí, y me apareció un mensaje, con que ya era miembro de la sociedad (Abajo a la izquierda, a la derecha del Chat, aparecía una imagen en verde, con una interrogación, pinché en ella y me apareció el mensaje). De repente vi como aparecía texto en azul en el cuadro de texto, y sorprendentemente eran españoles, debía de ser el canal de mi sociedad.

Había leído que para escribir, debía de pulsar antes ENTER, escribir y cuando terminara, volver a pulsar ENTER para enviar el mensaje. Y eso hice, sin embargo, mi mensaje apareció en letras blancas, y nadie me contestó. Vi que había unas pestañitas entre donde yo escribía  y el cuadro donde aparecían las conversaciones, curioseando, vi que había dos partes, arriba a y abajo, si pinchaba en la de arriba, habilitaba o deshabilitaba ese canal, ósea, que la gente que escribía en ese color, apareciera o no, y si pinchaba abajo, era donde escogía en que color escribir yo. Pinché en el azul, y comencé a hablar, la gente era majísima, y me ayudaron y enseñaron enseguida. Así que todo siguió bien.

Por Vic Vic Kalaman - (2008)

Cómo incrementar nuestro nivel de vida

Esta es una pequeña lista que he encontrado en Argentropia, para saber cómo podemos incrementar nuestro nivel de vida. Muy útil.

Una de las preguntas más frecuentes de los novatos se refiere a como hacer para incrementar el nivel de HP de su avatar. Todos los avatares comienzan su vida en Calypso con 88 HP y a poco de andar observan que algunos de sus skills comienzan a crecer pero el nivel de HP se mantiene, muy a su pesar, en el nivel original.

Pues bien, el nivel de HP depende del crecimiento de otros skills y solo cuando estos acumulan una determinada cantidad de puntos el nivel de HP crece en uno (1). Aquí les copio la tabla correspondiente (fuente entropedia):

Cada 1600 puntos de los siguientes skills: Handgun Combat, Combat Reflexes, Weapons Handling, Rifle, Serendipity, Perception, Drilling, Mining, Prospecting, Surveying.
Cada 800 puntos de los siguientes skills: Combat Sense, Dexterity General.
Cada 533.3 puntos de los siguientes skills: Melee Combat Combat, Athletics.
Cada 400 puntos de: Coolness
Cada 320 puntos de: Courage General
Cada 200 puntos de: Commando Combat
Cada 80 puntos de Psyche, Intelligence.
Cada 40 puntos de: Agility
Cada 20 puntos de: Strength Attributes 20
Cada 10,81 puntos de: Stamina

Algunos de los skills mencionados son "ocultos" y sólo se activan al llegar a determinado nivel en alguna profesión.

Serendipity: al llegar al nivel 30 de cualquiera de las profesiones en las que contribuya
Combat sense: al llegar al nivel 50 de cualquier profesión HIT
Coolness: al llegar al nivel 40 en cualquier profesión HIT
Commando: al llegar al nivel 70 en cualquier profesión HIT

Como pueden ver subir el nivel de HP es muy lento, sin embargo hace una gran diferencia a la hora de soportar el daño que nos hacen los mobs ya que, como es obvio, a mayor el nivel de HP mayor el daño que se soporta.