Tema del momento:

TEMA DEL MOMENTO: El rostro de lo que vendría, hoja de ruta de Mindark para el año 2.014. (Click aquí)

Tablero de Mensajes

Usuario

Mensaje



lunes, 13 de mayo de 2013

Agradecimiento y conclusiones

Ya ha pasado mes y medio desde que empezó su camino la sociedad.
Esta siendo una experiencia más que satisfactoria, además de gratificante y quería daros las gracias a todos. Tanto a los nuevos jugadores, como a los jugadores avanzados que son profesores en la Sociedad. Sois un gran apoyo. Y los nuevos jugadores, mucha esperanza.

Han pasado por la sociedad muchas personas, ya hemos pasado de los 60 miembros y seguimos creciendo. Aproximadamente un 70% de los miembros de la sociedad juegan, y un 40% lo hacen diariamente. Y ese es un dato muy bueno!

Obviamente, hay personas que una vez han probado el juego, y por los motivos que sean, han dejado de jugar. De momento, no han sido retirados de la sociedad ya que somos bastantes pero podemos crecer hasta los 200 miembros. Si llegamos a esa cifra, tendremos que quitar a aquellas personas que no juegan (a ellos realmente les dará igual ya que no entran) pero si al tiempo, vuelven al juego, que no duden en volver a pedir admisión en la sociedad, ya que siempre serán bienvenidos.

El panorama de los Discipulos es algo más complejo. Cada Maestro puede tener un total de 20 discípulos. Yo hace tiempo que alcancé esa cifra, y he ido quitando a aquellos que entraron una vez y no se volvieron a conectar. Entiendo que haya personas que no vuelvan a jugar, y no hay ningún problema, pero si alguno de ellos vuelve a entrar y no tiene Mentor, que entienda que las personas que juegan normalmente y quieren desarollarse en el juego, tienen prioridad.

Un punto que quería aclarar es el siguiente:
En Entropia hay muchos tipos de actividades, hay tres profesiones oficiales, pero además hay otras actividades que se pueden hacer fuera de estas. Como comerciar, coger siempre oil, etc. Hay personas que juegan normalmente y estan centradas en el comercio. Es un actividad perfecta para quien quiera desarollarla, (es lo bueno del juego, hay muchas posibilidades) pero estas personas no tiene ningún sentido que tengan un Mentor, ya que si no realizan algunas de las profesiones del juego, nunca se graduarán. Por ello he tomado la determinación de que aquellas personas que realicen esta práctica, no deban tener mentor.

Como todos sabeis, la sociedad esta para ayudarnos todos. Por ello, no tener Mentor no significa que no habrá una persona que nos ayude. Siempre podeis preguntar por el chat de la sociedad, o en privado a quien querais. Siempre habrá un clima de ayuda y buen rollo. Por lo que no hay que preocuparse por nada más. Si más adelante alguno de los que comerciaban, quieren tener un Mentor porque van a realizar una de las tres profesiones, no tendrá más que pedirlo!!

Aclarado esto, algunos de mis discipulos que sólo realizaban esta actividad, ya no me tendreis como Mentor. Ya que me parece algo injusto que otras personas que si realizan caza y mineria y estan subiendo sus skill no puedan tenerlo cuando hay otras personas que no hacen nada de esto. Me parece lo más justo para todos. Si alguno de estos, quiere mentor de nuevo, no tendra más que pedirlo como dije antes y no habrá ningún problema. :)

Suerte y animo a todos los discipulos!!! hay un premio de graduación de más de 30 ped a tt que os espera!!

jueves, 9 de mayo de 2013

La graduación de Juan

Por fin se ha graduado Juan y a falta de fotos buenos son los videos


Felicitaciones al primer graduado de la escuela :)

martes, 7 de mayo de 2013

Premios por graduarse

Para los discípulos:

Cuando alcanceis el 100% de la graduación , os saldrá un mensaje como este. Para que pongas nota a tu mentor. De 1 a 5 estrellas.


Al pulsar el boton de "graduarse", recibimos un global, que no sale en el chat general, pero nos aparece una ventana de botín con una armadura Pixie Adjusted completa, y un todoterreno 4x4 rojo.



La Adjuted Pixie tiene una protección superior a la pixie, y un MU mas alto, por lo que podemos venderla por unos buenos peds, aunque en mi opinión, es mejor quedarsela siempre que nos den los peds y no la tengamos ya.



Para los Mentores:

Podemos obtener en nuestro primer discípulo alguno de estos objetos.

Armaduras:
  • Hunter Face Guard (M) Mentor Edition
  • Hunter Face Guard (F) Mentor Edition
  • Hunter Foot Guards (M) Mentor Edition
  • Hunter Gloves (F) Mentor Edition
  • Hunter Gloves (M) Mentor Edition
  • Hunter Harness (M) Mentor Edition
  • Hunter Shin Guards (M) Mentor Edition
  • Hunter Thigh Guards (F) Mentor Edition
  • Hunter Thigh Guards (M) Mentor Edition
Armas:
  • Castorian Survival EnBlade-3 Mentor Edition
  • Corrosive Attack Chip III Mentor Edition

Mentores de La Escuela

Estos son los Mentores/Profesores de la Escuela. Es importante que elijais uno de ellos, teniendo dos parámetros fundamentales
  • el país donde residen (ya que por normal general, los mentores deben de ser de la misma región que sus discípulos, debido al cambio horario. Para que Mentor y discípulo coincidan en sus horarios de conexión en el juego
  • La profesión del mentor y la que quereis desarrollar (algunos mentores tienen amplios conocimientos de todas las profesiones, y aunque este es un punto menos relevante, es un factor a tener en cuenta, ya que a la larga, será más productivo para ambos). Obviamente, pueden existir excepciones.

Profesores / Mentores de La Escuela ESP

Vic Vic Kalaman


Fecha de inicio en entropía: Agosto 2001
Profesión principal: Cazador y Comercio
País de procedencia: Madrid, España.
Blog Personal: http://utopiauniverse.blogspot.com.es/
Horario de conexión habitual:  de 22:00h a 02:00h
Información adicional:  En Entropia Universe desde pocos meses después de su lanzamiento. Mi segunda temporada desde el 9 de Febrero de 2008 hasta 10 Junio de 2009. En Febrero de 2013 fundé la sociedad La Escuela para ayudar a todos aquellos nuevos jugadores. Ante cualquier duda, no teneis más que preguntar.





-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nalon
Fecha de inicio en entropía: Enero de 2013
Profesión principal: Caza, minería, fabricación.
País de procedencia: Murcia, España
Horario de conexión habitual: de 23:00h a 03:00h
Información adicional: Sueño con un sistema planetario con ley y orden, donde nadie se sienta como un conejo perseguido por una cuadrilla de perros sedientos de riquezas faciles de conseguir. Soy un aventurero espacial y paso temporadas de una a varias semanas en cada planeta, aprendiendo cosas nuevas, y desarrollándome de manera diferente en cada uno...quien necesite consejo o mi ayuda para viajar por el espacio o pasar un tiempo en cualquier planeta del sistema, puede contar conmigo. Cederé gustosamente toda la experiencia que estoy consiguiendo y aconsejare a quien decida dar el salto.
                        ¡Suerte Amigos y que el nuevo orden del sistema prospere!

-------------------------------------------------------------------------------------------------
 Cesar Thechoiceone Cardenas

Fecha de inicio en entropía: algun momento de 2007-2008
Profesión principal: Caceria
País de procedencia: Chile
Horario de conexión habitual: 23horas  GMT -4 hasta que aguante
Información adicional: Me dedico mayormente a la cacería pero solo por que es mas barata ya que mis mayores recompensas las he tenido en minería  pueden revisar mis globals y hofs en entropia traker si a alguien le interesa (entropialife.com)

-------------------------------------------------------------------------------------------------
 Simplemente Yo

Fecha de inicio en entropía: Enero de 2009.
Profesión principal: Minería
País de procedencia: Chile
Horario de conexión habitual: A las 20 horas, hora EU.
Información adicional:








-------------------------------------------------------------------------------------------------
Destruction KAOS Dark

Fecha de inicio en entropía: Inicio de Project Entropia
Profesión principal: Cazador, comerciante y crafter de armas
País de procedencia: Madrid, España
Horario de conexión habitual: 10Am - 4Am (Si hay mucho vicio y tengo tiempo)
Información adicional: Tengo rachas en el juego, en abril de 2013, retorné al Entropia después de un letargo de unos 5 años. Ahora cogí el juego con mucha fuerza jejeje







------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Juan Juanxo jaramillo

Fecha de inicio en entropía: 11 de Junio de 2008
Profesión principal: Caza
País de procedencia: Colombia
Blog Personal: http://entropiajuan.blogspot.com/
Horario de conexión habitual: 4:30PM - 12:30 AM. Hora GMT -5
Información adicional:  Acabo de graduarme, aunque en general siempre me ha gusta ayudar a los recien llegados; soy el tipo de ayudador (ahora mentor) que aconseja pero no pretende que su alumno haga tal cual se le aconseja, yo mismo he sido bastante terco, para mi entropia más que cualquier cosa, es y será un juego. También hago sesiones de minería y Crafting, aunque con menor intensidad, y me gusta bastante recorrer el espacio y todos los planetas del juego.

-------------------------------------------------------------------------------------------------  
Anestesia Toxic
Hará unos 6 años.. aunque realmente quien sabe la fecha es Kaos, ya que me enseñó el juego. Soy cazadora. España. Conexión durante todo el día xD.
Fecha de inicio en entropía: 2006
Profesión principal: Cazador
País de procedencia: Madrid, España
Horario de conexión habitual: de 22:00h a 2:00h
Información adicional: Cazadora experta con ganas de enseñar a todo aquel que quiera saber más sobre la caza y sobre este adictivo juego. Cualquier duda no lo dudes y preguntame!




-------------------------------------------------------------------------------------------------

Convertirse en Mentor

Para llegar a ser Mentor cada jugador debe cumplir una serie de  condiciones:
  • Debes de terner una cuenta con al menos 6 meses de antiguedad, y al menos una profesión con nivel 15.P
  • Un mentor tiene que registrarse en el Mentor Register para poder serlo. 

   

Información útil. ¿Qué es un Mentor?


https://blogs.dal.ca/csc/files/2012/08/mentor-property.jpgUn mentor es un jugador experimentado que ayuda a otro jugador nuevo durante una primera etapa en el juego. Digamos que es como un "Hermano Mayor". 

Debería de ser el encargado de enseñarnos los conocimientos básicos y avanzados del juego (obviamnete por fases, ya que contar todo en los primero días, puede ser muy caótico).

Cada jugador, es un tipo de mentor diferente. (Igual que cada hermano mayor enseña y juega con su hermano como quiere). Podemos encontrar a algunos que no dedican nada de tiempo a sus discipulos, otros que dedican demasiado tiempo, incluso algunos que les regalan peds para que se desarollen más rapido y sea más fácil para ellos. 


¿Para que sirve tenerlo?

Existe dos buenos motivos para tener un mentor:
  1. Tener una persona encargada de enseñarnos el juego y ayudarnos a evolucionar y comprenderlo.
  2. Obtener el premio por graduarnos 
Debemos saber: 
  •  Que  un discípulo puede quitarse a su mentor en cualquier momento, al igual que un mentor puede expulsar a un discípulo. Eso sí, hay que saber que el discípulo perderá la progresión que haya adquirido con ese Mentor. Un jugador puede quitarse de un Mentor para tener después otro, siempre que no tenga demasiado nivel adquirido.
  • El progreso de habilidad del discípulo se basa en la suma de sus habilidades: Anatomía, Geología e Ingeniería. Además tiene que conseguir tres logros: cazar en equipo con su mentor,  minar y encontrar al menos un pozo de mineral, y fabricar exitosamente un objeto.
  • Un discípulo tendrá la oportunidad de votar el mentor al graduarse.
  • Tanto el maestro como el discípulo reciben regalos cuando el discípulo se gradúa, alcanzando el 100%.

Discipulos de Cesar

Aquí el progreso de mis discípulos

Discipulos de Simplemente Yo

Pendiente de actualización:

Discipulos de Kaos

Pendiente de actualización:

domingo, 5 de mayo de 2013

Miércoles, día de Team de Caza establecido para La Escuela


http://edu.jccm.es/cp/juandeavila/images/stories/miercoles.jpg

Después de varios comentarios, la pasada encuesta, he decidido por votación popular, decretar los Miércoles como día oficial de Team de Caza para La Escuela.

Esto significa que todos los Miércoles habrá tema de caza, y todo aquel que se quiera apuntar, (de la sociedad, y de otras sociedades también) será bienvenido.

Hasta el momento, para que todos vayan con el mismo arma, etc, estamos utilizando como arma prestablecida el Opalo. Pero estamos estudiando nuevas armas para estandarizar. Se aceptan sugerencias!! (argumentadas claro), asique espero que me digais que os parece establecer este día y si teneis cualquier comentario, será bienvenido!